MediaGame MediaGame
PRESS CLIPPING
09/06/2010 Media Game escribe en Temps de Viure, la revista para la gente mayor
El pasado mes de enero se publicó en la revista Temps de Viure un artículo dedicado a los videojuego... + info
02/06/2010 Media Game es noticia en vadejocs.cat
El primer portal en catalán de videojuegos, www.vadejocs.cat, publica ... + info
In Game

In Game Advertising es la inserción de anuncios publicitarios dentro de los diferentes escenarios de un videojuego. A través de este nuevo e innovador sistema se crea una conexión sin precedentes entre anunciantes y jugadores, consiguiendo aportar mayor realismo al videojuego a través de una publicidad contextualizada y coherente, logrando así un mayor beneficio para todas las partes involucradas incluyendo jugadores, ya que el 90% de estos agradece este tipo de publicidad que dota de mayor realismo a los juegos.

Para poder conocer el alcance que el In Game Advertising tendrá en los próximos años, es suficiente con ver el siguiente dato, "La empresa Nielsen estima que este mercado alcanzará los 54.600 millones de dólares en 2010".

Existen diversos tipos de In Game tales como:
1.- Product placement. Productos con los que el jugador puede interactuar como pueden ser un par de zapatillas o una bebida energizante.

2.- Vallas, flyers, carteles, objetos 3d. En estos generalmente se coloca un logo de la marca para tener presencia en el espacio de juego. (Este puede ser estático o dinámico, por lo que pueden elaborarse campañas mediáticas dirigidas a ciertas zonas y con diferente duración).

ACB ACB

3.- Pantallas de carga o menús. Se pueden colocar logos en las pantallas de carga de un videojuego, o en pantallas de menús donde el jugador esté seleccionando opciones o personalizando al jugador.

Datos sobre la publicidad InGame.